Le quitan la pensión al ser sorprendida «en actitud cariñosa» con otra pareja

Le quitan la pensión al ser sorprendida «en actitud cariñosa» con otra pareja

15-07-2015

La mujer alegó, tras el seguimiento de una detective, que se trataba de un hombre que cuidaba a su madre.
­
Una mujer ha perdido la pensión compensatoria que recibía de su exmarido desde la separación al haber sido sorprendida «en actitud cariñosa» con otro hombre por una detective privado que le hizo un seguimiento durante varias días y cuyo informe ha permitido descubrir que era su nueva pareja.

La sentencia indica que la mujer, al verse descubierta, alegó que no se trataba de su nuevo compañero sentimental, sino de un hombre que cuidaba de su madre. Para la Audiencia Provincial, que confirma la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia que acordó la retirada de la pensión, esa excusa no es creíble porque la madre, al menos durante uno de los meses que se hizo el seguimiento a la apelante y se la vio junto a su nueva pareja, estaba ingresada en una residencia.

La sentencia añade que el hombre llegó a reconocer a la detective privado que era el nuevo compañero de la demandada. La resolución judicial, que tiene como ponente al magistrado Juan Martínez, comenta que «queda descartada que la relación sentimental mantenida por la apelante con el varón identificado que figura en el informe de la detective hubiera sido ocasional y sin finalidad de permanencia».

Y añade, al rechazar sus alegaciones, que «para que exista una relación marital no deben concurrir necesariamente los actos que se citan en el recurso, como figurar el nombre del compañero en el buzón de la casa y tener bienes y cuentas bancarias conjuntas, máxime cuando las evidencias captadas por la detective evidencian una vida sentimental en común».

http://www.elbuscadordeldetective.com/noticia.htm?id=1616